parallax background

Llegó Tita: la versión pick up del eléctrico Tito fabricado en San Luis – Cronista

Oops...
Slider with alias none not found.

[ad_1]

Después del éxito rotundo de Tito, el auto eléctrico producido en San Luis, la empresa fabricante, Coradir ya planea su versión Pick Up; Tita que se espera salga a la venta a fines de este ao.

La compañía invirtió u$s 1,5 millón de fondos propios para montar la línea de producción para Tito. El auto que se fabrica y ensambla en San Luis se agoto en la preventa y, si contina as la demanda, habrá un segundo turno y se construir una nueva línea para duplicar su producción.

Aprovechando este boom, Coradir, empresa que fabrica este modelo, tiene en marchas tres nuevos proyectos. Uno de ellos es Tita, su versión Pick Up que estar listo a fin de año.

El nuevo modelo tendrá una capacidad de carga de 500 kilos, con la misma autónoma que Tito, de 100 kilómetros, y una velocidad máxima de 45 kilómetros por hora. La potencia del motor, ser de 4.0 kw.

Tita, al igual que su antecesor, tiene espacio para dos personas. Su tamaño es de 3.75m de largo; 1.37 m de ancho y 1.72 m de alto. La caja mide 2000 x 131 x 350 mm, es abierta, volcadora, con barandas rebatibles de los tres lados.

En el interior, tiene pantalla LED HD, radio, cámara de retroceso, tablero digital, vidrios eléctricos y sistema de carga inteligente.

Al igual que Tito, Tita, tiene una autónoma de 100 kilómetros con una carga eléctrica de entre seis y ocho horas y con una velocidad máxima es de 45 kilómetros por hora, dado que esta pensado, principalmente, para ser utilizado en la ciudad.

La carga de la batera y la infraestructura disponible en el país suele ser el Talón de Aquiles de este tipo de vehículos, su principal desafío. Pero en Coradir hallaron una solución. El auto Tito es compatible con la red eléctrica argentina, con el enchufe de tres patas planas que todos tienen en sus casas, lo mismo ocurrir con su versión Pick Up.

En cuanto a los precios que se analizan para posicionar a Tita en el mercado, la idea es que se mantenga dentro de los valores de los 0km de este segmento, siendo una opción económica para un auto eléctrico.

En el caso del exitoso Tito, varios de sus componentes son importados, como la carrocera (que es de origen chino), pero Coradir los reemplazar, en breve, por piezas de industria nacional. En la versión pick up, también buscar que sus piezas sean nacionales.

Tito se encuentra en la etapa de preventa, su precio por unidad es de US$ 15.000 y se comercializar Just in time, es decir, a pedido. La modalidad para la fabricación del nuevo modelo, ser la misma.

Desde el año 1995, Coradir es una empresa argentina dedicada al desarrollo de equipos electrónicos e informáticos, venta de servicios de Internet, integración de sistemas y desarrollo de software a medida.

Hoy, son cuatro las empresas que hacen punta en el país dentro de este segmento: Tito, Hamelbot, SeroElectric y Volt Motors.

Source link

Tienda