parallax background

Plan Federal Juana Manso

Oops...
Slider with alias none not found.

CORADIR paso a ser uno de los fabricantes NACIONALES de la licitación del plan federal JUANA MANSO, adjudicado con mas de 63.000 unidades de Notebooks para alumnos de la educación Nacional.

Juana Manso es un plan federal diseñado por el Ministerio de Educación de la Nación que tiene por objeto promover, acompañar y brindar los medios para el uso de tecnologías en el sistema educativo argentino tanto en el corto y mediano plazo ─para su uso en contextos de aislamiento parcial o total─ como para largo plazo ─en situaciones de presencialidad para optimizar la enseñanza, incorporar prácticas innovadoras y enseñar y aprender en la sociedad del conocimiento─.

Se propone poner la tecnología al servicio de una educación inclusiva y de calidad, y para ello aborda las tres dimensiones de la brecha digital: acceso, uso y apropiación.

Es una propuesta integral de infraestructura tecnológica (distribución de portátiles y expansión de la conectividad), contenidos y formación en el marco de un enfoque de derechos y tendiente a la inclusión, equidad, educación de calidad y seguimiento de trayectorias escolares.

El plan consiste en:
• conectividad,
• equipamiento,
• una plataforma y
• una propuesta de capacitación para docentes, estudiantes y familias.

Tienda